Una de las decisiones sanitarias que debes tomar si tienes una mascota es decidir si quieres esterilizarla. Ya sea un cachorro o más mayor, o bien una hembra o un macho, debes considerar esta operación.
La esterilizacion o castración es un procedimiento quirúrgico que consiste en remover los testículos, en el caso de los machos, y los ovarios y útero, en el caso de las hembras. Requiere de una hospitalización mínimo y aporta muchos beneficios para la salud de tu mascota de por vida.
Algunas de las razones por las que debes esterilizar a tu mascota son las siguientes:
Previene de crías no deseadas.
Evita el celo, los desarreglos hormonales, los embarazos psicológicos y los quistes mamarios en las hembras.
En hembras, la esterilización ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama.
En machos, la castración ayuda a prevenir el cáncer de testículos, si se realiza antes de los seis meses de edad.
Se pueden evitar muchos problemas de agresividad y dominancia en perros y gatos si estos son castrados cuando son pequeños.
En cuanto a los gatos, la castración puede evitar que se escapen de casa en busca de hembras.
La esterilización o castración del animal no le hace engordar. Los gatos y perros cuyos dueños controlan su ejercicio y consumo de comida no engordan más tras la operación.
Si quieres más información sobre esta cirugía menor, llámanos y nuestros veterinarios en Guadarrama te explicarán detenidamente en qué consiste la esterilización enfocada a tu mascota. Nuestra prioridad es que conozcas de primera mano todos los detalles de la operación y cómo puede mejorar la vida de tu mascota y, en consecuencia, la de tu familia.
Quiero más información sobre esterilizacion perros Guadarrama