La identificacion individual de un animal consiste en la implantación de un microchip en el lateral izquierdo de su cuello. Lo realizamos en nuestro Veterinario Guadarrama. Actualmente, es obligatorio identificar a perros y gatos en el plazo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adopción o adquisición.
El microchip está formado por un código en el cual aparecen los datos de la mascota y los de su propietario. Esta información se almacena además en una base de datos en el Colegio de Veterinarios y que pertenece a la Comunidad de Madrid.
La principal ventaja de la identificación de un animal es que el microchip facilita la localización de nuestra mascota en el caso de que se haya perdido o escapado. A través del código del microchip, podemos identificar al animal desde nuestra Clinica Veterinaria Guadarrama y devolvérselo a sus dueños. Además de poder realizar esta búsqueda desde nuestro centro, las autoridades y las protectoras de animales tienen acceso a un lector de microchips.
La identificación por microchip ayuda también a evitar el abandono de animales, pues gracias a esta cápsula se puede probar quién es el responsable del perro o gato.
La implantación del microchip no es molesta en absoluto. Para identificar a tu animal de compañía puedes acercarte a nuestro veterinario en Guadarrama. Pide cita ahora llamando por teléfono o rellenando el formulario. Para modificar los datos del registro, como cambios en el domicilio o en el teléfono, debes hacerlo desde la página web del RIAC.
También tenemos en venta placas de identificacion en nuestra tienda de animales en Guadarrama.