Los animales con los que convivimos pueden hospedar parásitos internos y externos. Perros y gatos necesitan una desparasitación periódica con los productos adecuados. La desparasitación interna se produce generalmente cada tres meses, mientras que la externa varía en función de la zona geográfica y del producto que utilizamos.
Los parásitos internos provocan una bajada de las defensas de nuestra mascota. Es muy importante detectar a tiempo que nuestro animal está parasitado, pues se convierte en un riesgo potencial para la salud de las personas, especialmente de los niños.
Las pulgas, las garrapatas y los mosquitos son los parásitos externos más comunes a los que tienen que hacer frente perros y gatos. Pueden provocar graves problemas en el animal, como dermatitis, y pueden transmitirles enfermedades como la Leishmaniosis o la Ehrlichiosis. Una buena manera de evitar que nuestra mascota sea infectada es cepillarla con frecuencia, especialmente después de pasar mucho tiempo al aire libre o en el campo.
En nuestra Clinica Veterinaria Guadarrama, contamos con los mejores productos para desparasitar a perros y gatos. Disponemos de:
Collares Antiparasitarios. Se colocan en el cuello del animal y son capaces de prevenir la proliferación de parásitos.
Pipetas. Este líquido se coloca una vez al mes en la zona de la nuca. Existen distintas pipetas que cuentan con diferentes características. Acude al centro y te explicamos cuál es la mejor para tu mascota.
Sprays o líquidos insecticidas.
Pastillas Antiparasitarias.
Pero ¿cuál es la fórmula más adecuada para tu mascota? En el caso de que aún no hayas decidido cómo desparasitar a tu animal, puedes llamarnos o acudir a nuestro Veterinario Guadarrama para recibir asesoramiento de parte de nuestros profesionales.
Te recomendamos desparasitar a tu perro o gato cada tres meses para evitar cualquier contagio. Si tu gato vive en el hogar, sin salir de casa, podemos extender la pausa antiparasitaria hasta los seis meses. Es decir, la desparasitación del gato se realizaría dos veces al año.