Cuando un perro entra en nuestras vidas son varias las preguntas que nos hacemos sobre lo que debemos hacer para cuidarlo y que lleve una vida saludable. Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestra mascota es la alimentación. Existen diferentes tipos de pienso para perros y tendremos que aplicar la dieta adecuada en función de las características del animal.
Tanto la edad como el tamaño y demás características del perro determinan tanto el tipo de alimentación como la cantidad diaria. Para la alimentación de los perros encontramos una gran variedad de piensos, por lo que es importante saber cual debemos dar a nuestro perro. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el pienso es la dieta más adecuada para nuestra mascota, ya que hay quien se plantea darle comida casera.
Entre los diferentes piensos por los que podemos optar, encontramos principalmente una diferenciación básica que hace referencia a la humedad de los piensos. La comida en lata es la más húmeda de todas, ya que contienen más de un 70% de agua, y es la dieta más adecuada para los cachorros de hasta nueve meses. Siguiendo con los cachorros, debemos añadir la importancia que tiene una buena alimentación en los primeros meses de vida del animal, ya que es fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de los perros.
Esto hace que sea a más corta edad cuando más comen. Durante los primeros meses de edad es habitual que coman tres veces al día. Una cantidad que irá bajando con el paso del tiempo, ya que cuando son más mayores acaban comiendo una o dos veces al día, en función de las características del perro. Para analizar la alimentación de los primeros meses de vida de nuestra mascota debemos atender también a la raza y el tamaño. Y es que, el proceso de crecimiento es más largo en perros grandes, por lo que su alimentación específica para cachorros y favorecer el desarrollo se aplicará durante más meses.
Una vez superada esta primera etapa de crecimiento en el que debemos aplicar una dieta más específica, nuestro perro entra en una etapa en la que, en primer lugar, se reduce el número de comidas diarias, y, además, se abre la posibilidad de darle a nuestra mascota una dieta más variada, pudiendo combinar piensos de diferentes características.
La alimentación va a estar marcada siempre en función de las necesidades de nuestro perro en cada momento. Es clave que en cada momento tenga la dieta adecuada, ya que es lo que nos va a permitir cuidar su salud, que crezca de una forma sana y esté siempre en perfectas condiciones. Además, no hay que perder de vista el peso del animal, por lo que debe ser un elemento que tendremos en cuenta también a la hora de gestionar la alimentación.
Para determinar cuál es la mejor alimentación para nuestro perro también es importante tener presente la opinión y las indicaciones de nuestro veterinario. En Veterinaria Guadarrama contamos con una tienda de animales en la que podrás encontrar los mejores piensos y tipos de comida para perros. Además, nuestros profesionales te ayudarán a darla a tu mascota la mejor alimentación.